Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus: 15 nuevos casos y 23 recuperados en la provincia

El total de contagiados a lo largo del brote asciende a 1.803.

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del domingo 29 de noviembre, se han detectado 15 nuevos positivos de coronavirus. El total acumulado de contagiados a lo largo del brote asciende a 1.803.

De los 15 casos positivos de coronavirus detectados hoy, 14 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por test Antígeno realizado por un laboratorio privado. Además se llegaron a realizar un total de 150 diarios y 23.921 desde el comienzo del brote. Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (14) y Valle Viejo (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán de la capital, hasta las 22 horas son casos positivos de coronavirus. De todos aquellos siete pacientes se encuentran internados en unidades de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus. Además, tres de ellos se encuentran con Asistencia Mecánica Respiratoria.

En cuanto a los dados de alta, se registraron 23 nuevos pacientes recuperados. De estos números 14 corresponden a la Capital, mientras que otros 9 son de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 576 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Etapa de convivencia en Catamarca

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla de Convivencia identificada como “Alerta y Vigilancia Epidemiológica”. Pese a todo esto, el gobierno está llevando a cabo una serie de flexibilizaciones. Hoy en día la vista esta puesta en la próxima reapertura del turismo. Las mismas tienen protocolos para evitar los contagios. En los últimos días, y por la baja cantidad de casos, el Ejecutivo habló de pasar de fase.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *