Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo interno

Información general

Turismo interno y regional: los detalles para sacar el permiso

Ya se habilitó la vuelta del interno el 10 de diciembre y externo desde el 14 de diciembre.

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto por el que habilita, la apertura del turismo interno y externo. En medio de la Etapa de Convivencia Amarilla, se habilitó la vuelta del interno el 10 de diciembre y externo desde el día 14 de diciembre. Ahora bien, la pregunta que se hacen lo catamarqueños es ¿Cómo obtener el permiso de circulación para salir o ingresar de la provincia?

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, anticipó que el 10 de diciembre se habilitará la aplicación para sacar el permiso de circulación para el turismo interno. Mientras que, para el turismo externo, se habilitará la aplicación “Cuidar” que estará disponible a partir del 14 de diciembre. Es por este motivo que se recomienda descarga la app Mi Argentina al celular.

La documentación necesaria para poder realizar turismo interno y externo es: presentar Declaración Jurada, Certificado Único Habilitante para Circulación. También se tendrá que tener un Permiso Provincial y la aplicación CUIDAR descargada. “La reapertura del turismo es un paso necesario, más en esta época del año, y nos corresponde a todos cuidar lo que hemos logrado”, subrayó Jalil.

Las nuevas flexibilizaciones del turismo interno

Asimismo, Maubecín recomendó a los catamarqueños que “sería conveniente también tener una reserva o fijar un domicilio en la provincia”. Las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca acordaron no solicitar testeos PCR ni cuarentena. Tampoco habrá restricciones sobre el tiempo de permanencia ya sea dentro de la provincia o afuera.

Hace algunos días la Comisión Sanitaria había adelantado esta apertura. Se llegó a la estimación de que si el contexto lo acompañada la apertura del turismo interno podría darse el 10 de diciembre. Además ya habían publicado que esto habilitaría el tránsito provincial y reactivaría un sector que está parado desde el día 1 del brote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *