Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ARCA
ARCA

Información general

ARCA: pese a la pandemia, la recaudación mejoro en un 30%

“La recaudación anual viene bien en términos de contexto en el que hemos estado”.

En un año atravesado por la pandemia, era sabido que claramente la recaudación impositiva se iba a ver afectada, pero los datos del ARCA demostraron lo contrario. En comparación a las recaudaciones generadas en el 2019, en el 2020 se registró un crecimiento del 30%. Según Raúl Cipoletti “la recaudación anual viene bien en términos de contexto en el que hemos estado”.

El 2020 fue un año que golpeo a la economía Catamarqueña y global. El virus del Covid-19 freno al mundo, empresas cerraron y familias perdieron sus fuentes de ingresos. Este año fue malo en muchos sentidos. Al llegar a esta altura los balances comienzan a demostrar que tanto afecto todo esto a los números de cada país y provincia. En el caso de Catamarca se vieron algunas sorpresas según el ARCA.

Ante este panorama el ente regulador de las recaudaciones desplegó una serie de acciones para evitar los peores panoramas. Es así es como hoy, al ver los números provinciales, el titular de la agencia ARCA expresó que pese a todo “en este contexto tan complicado, creo que deberíamos estar conformes”.

“Estamos un 30% por sobre la recaudación del año pasado y que cuando uno lo hace en términos reales, nos damos cuenta de que estamos un 10% atrás”, explicaba Raúl Cipoletti. En este sentido destaco que pese a que la economía se vio parada y los meses que Catamarca se encontró en Etapa Roja los números no son tan malos. “La recaudación viene bien en términos de contexto”, declaró.

Situación epidemiológica de catamarca

Por mucho tiempo, la provincia de Catamarca había sido la única provincia sin casos de Covid-19. Esto cambió en los últimos meses, y los casos se dispararon. A pesar de esta situación, la curva se estabilizó en las últimas semanas y por eso el gobierno analiza pasar de fase. Hasta las 22 horas del lunes 30 de noviembre, se han detectado 10 positivos de coronavirus. El total acumulado de infectados asciende a 1.813.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *