Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fiambalá
Fiambalá

Información general

Controles a pescadores en Fiambalá

El operativo fue realizado sobre la ruta nacional N° 60

La secretaría de Medio Ambiente, por medio de la dirección de Fiscalización realizó a través de sus inspectores una serie de controles. Los mismos tuvieron lugar en los ingresos a las zonas que se encuentran permitidas para realizar la actividad de pesca deportiva. El operativo duró varias horas y se realizó en Fiambalá, localidad del Departamento Tinogasta en el oeste de la Provincia.

En esta oportunidad, el control policial se efectuó sobre la ruta nacional N° 60. Llamada paraje Punco, en Fiambalá. En el lugar, la actividad se ejecuta con total normalidad y cumpliendo los protocolos pertinentes, además de contar con los papeles habilitantes por cada pescador. La pandemia del coronavirus golpeó fuertemente a muchos sectores que tienen el “aire libre” como espacio de funcionamiento, la pesca no fue la excepción.

Desde el organismo ambiental, insisten a todas aquellas personas que realicen la actividad, a que cumplan con los requisitos y tengan toda la documentación requerida. Con el objetivo de no tener ningún inconveniente a la hora de ingresar a los distintos lugares, como Fiambalá, que se encuentran habilitados para la pesca. Sin el carnet, ni el cumplimiento de los protocolos, los pescadores no podrán ingresar.

La temporada retomó los primeros días de noviembre, luego de haber finalizado el 31 de agosto en diques y lagos. Según la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad. La actividad cuenta con cupos limitados y medidas mínimas para la captura de pejerreyes, percas y truchas. Luego de un 2020 distinto, se espera una gran concurrencia de pescadores.

¿Cómo tramitar el permiso? Para solicitar su licencia de pesca deportiva, se deberá abonar un arancel de acuerdo al tipo de licencia solicitada y adjuntar el comprobante. La inscripción se puede realizar a través del portal de Catamarca, en la sección trámites, carnet de caza y pesca. Por otro lado, los menores de 14 años podrán pescar acompañados de sus padres o tutores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *