Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
canasta navideña

Política

Voz oficial: canasta navideña de 3.500 con el aguinaldo

Esta tarde se firma el acta con los gremios.

El gobierno salió a poner blanco sobre negro con relación a la canasta navideña que recibirán los empleados públicos de Catamarca. Lo hizo el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, quien aclaró que no será de 4 mil como dijo un gremialista ayer sino de 3.500 pesos y se cobrará con el aguinaldo. El funcionario se cuidó de aclarar que no es mérito ni de la FUSSI, ni de UPCN ni de ATSA sino una decisión de la administración Jalil.

Curiosamente, el tema de fondo no es el monto del aumento, sino quién es el padre de la criatura. En este sentido, el Gobierno quiso aclarar porque la gestión había quedado como un logro de la FUSSI, atento a que habían anunciado volver a las medidas de fuerzas si la Provincia no aliviaba los bolsillos de los trabajadores. Así que, ayer por la tarde el ministro Moreno se reunió con los gremios y luego lo hizo el propio Gobernador.

La noticia despertó polémica por el monto de dinero ofrecido por el Gobierno catamarqueño a los trabajadores en comparación con lo otorgado por otras provincias. Asimismo está clara la posición de los gremios, los que hacen fuerza como la FUSSI para conseguir mejoras y los que justifican al gobierno en todo momento y, además, cuando hay alguna novedad aparecen solo para la foto como UPCN y ATSA.

Respecto al acuerdo con los gremios, Moreno dijo que la canasta navideña para los trabajadores tendrá un impacto en las finanzas de 120 millones de pesos y aclaró que es un incremento en negro. Ayer se enunció que la firma del acta se realizaría esta tarde a las 19 horas pero ese acto fue puesto en duda por la muerte del suegro del Gobernador quien por esta triste noticia suspendió la agenda oficial.

Moreno también manifestó que está en agenda el pase a planta de trabajadores antes de fin de año. Aclaró que es el Gobernador quién maneja esos tiempos y lo hará oportunamente. El funcionario y titular de la cartera política también dejó entrever que habrá novedades para los becados de la Provincia. También se contempla la ayuda a los municipios para que reciban 3500 pesos de la Canasta navideña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *