Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

Política

Alberto Fernández modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria

Decidió que la actualización de los haberes jubilatorios, sean cada tres meses.

El presidente Alberto Fernández, modificará el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria. Decidió que la actualización de los haberes jubilatorios, sean cada tres meses en lugar de cada seis. De esta manera, los aumentos previsionales pasan a ser trimestrales, con lo cual habrá cuatro incrementos por año, según informaron fuentes oficiales. El proyecto es promovido por el Poder Ejecutivo.

El mandatario decidió tomar las sugerencias que el bloque de senadores del Frente de Todos le hizo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y a la titular del Anses, Fernanda Raverta. Luego de reunirse con los funcionarios nombrados, Alberto Fernández prefirió trabajar en la propuesta de aumentos trimestrales en vez de cada seis meses. Medida que traerá beneficios en el 2021.

Los senadores decidieron en reunión de bloque, la posibilidad de modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De esta manera, el aumento del 5% otorgado recientemente, no será a cuenta del próximo marzo, sino que se sumará al incremento ya anunciado. ”Es una modificación que surge desde el bloque y que fue conversada con el Ejecutivo. Con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicó la banca del oficialismo.

El Proyecto de ley se envió la semana pasada al Congreso por el Poder Ejecutivo. El mismo tiene como objetivo modificar el índice de Movilidad Jubilatoria. La idea se elaboró mediante el trabajo de una comisión mixta. Y comenzará a utilizarse en el 2021, cuando el periodo de emergencia actual llegue a su fin. Alberto Fernández sumó su “granito de arena” modificando la actualización de haberes jubilatorios.

El texto que se envió al senado, se planificó con base en la propuesta de 131 páginas elevadas por la comisión. Se creó a partir de la Ley 27.531 de Solidaridad Social. La misma se encuentra integrada por 17 miembros, entre los que se encuentran legisladores del oficialismo, de la oposición y funcionarios nacionales. Para la creación del proyecto se realizaron 17 reuniones, en las que hubo 24 expositores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *