Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bono de fin de año
Bono de fin de año

Política

Bono de fin de año para maestros, becados y municipales

El pago significará una inversión de 120 millones de pesos.

Jorge Moreno, el ministro de Gobierno y Justicia aclaró que el bono de fin de año alcanzará a maestros, becados y municipales. En diálogo con medios locales el ministro detalló cuestiones importantes sobre la iniciativa impulsada por la gestión de Raúl Jalil. En un principio explicó que el pago significará una inversión de 120 millones de pesos para la provincia.

El bono de fin de año se entregará a todos los empleados de la administración pública como así también a los docentes de la provincia. La “canasta navideña” será de $3.500 pesos y no de $4 mil como habían estimado desde el gremio anteriormente. También, aseguró que se extenderá un bono similar para todos el personal contratado y becado, para que no queden por fuera.

En este sentido también informó que se abonará a todos los trabajadores una recomposición salarial. La misma será de $3 mil pesos y corresponderá a los meses de enero, febrero y marzo. Esto se da a cuenta del arreglo partidario que se prevé para el primer trimestre del 2021. Además detalló que el bono de fin de año se abonará de forma conjunta con la segunda cuota del Salario Anual Complementario y será una suma neta.

Paro de municipales

Hoy inició el paro por tiempo indeterminado del SOEM. El mismo se efectúa en reclamo de un bono de fin de año y un adelanto de paritarias. Esto ya había sido adelantado días atrás y debió llevarse a cabo ante la falta de respuestas por parte del municipio dirigido por Gustavo Saadi. Desde el gremio se declaró que la medida continuará y que podrían realizarse cortes en el microcentro.

Hasta el momento el paro dirigido por el SOEM demuestra un “acatamiento total”, según lo que afirmaron los gremialistas a medios locales. Explicaron que en ningún área se están presentando servicios a excepción de higiene. De todos los camiones que habitualmente salen a recolectar la basura de la ciudad solo dos hicieron su recorrido. Minutos antes de las 11 de la mañana comenzaron a marchar con pancartas hacia en centro de la Capital catamarqueña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *