Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Covid-19
Covid-19

Información general

Covid-19: Catamarca ya está preparando su protocolo de vacunación

Semanalmente se hacen dos o tres reuniones con el equipo del Ministerio de Salud.

Según se adelantó en pocos meses se comenzaría a desplegar la campaña de vacunación contra el Covid-19. En este sentido Nación y las provincias se encuentran trabajando para terminar de definir todos los detalles de logística. Semanalmente se hacen dos o tres reuniones entre el equipo del Ministerio de Salud y las provincias. Todas abocadas al operativo y a definir detalles claves.

En este marco el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, explicó sobre que puntos se está trabajando. La logística tiene que ver con “la recepción, distribución, almacenamiento, y cadena de frío”, según lo que aclaró el secretario. Además, afirmó que también se está “preparando todo lo que tiene que ver con la planificación del recurso humano”, quienes estarán a cargo de la aplicación de la vacuna.

Por otra parte detalló la importancia que tendrá el registro de cada individuo vacunado contra Covid-19. “Estas funciones serán muy importantes, ya que las vacunas no se pueden intercambiar”, dijo Serverini. En cuanto a esto informó que cada persona recibirá dos dosis y que es vital que el registro sea lo más detallado y cuidadoso posible. Añadió: “Se necesita de un registro muy delicado para que esta persona reciba el mismo tipo de vacuna después de 21 días”.

Como parte de las acciones que está realizando el Ministerio de Salud de la provincia se anunció que se está trabajando sobre dos cámaras. Las mismas estarán destinadas a contener las vacunas contra el Covid-19. Según lo que se detalló estas ampliarán la capacidad en 100 metros cúbicos más para depósito de las dosis. Estas tendrán un rango de temperatura de 0 a 24 grados bajo cero cada una, y una de ellas quizás llegue a los 70 grados bajo cero.

Por último se detalló la población objetivo que sería vacunada en un principio. Severini precisó que “inicialmente tenemos un número objetivo de casi 116 mil vacunas, más 17 mil vacunas para los docentes”. En cuanto a esto se estimó que se habla de casi 130 mil dosis a aplicar en la primera etapa. Aunque también declaró que deben terminar de definir cuáles son los grupos etarios y las personas que tienen más riesgo. Pero los mayores de 60 años ya están entre ellos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *