Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
municipales
municipales

Información general

Municipales deberán esperar a mañana para cobrar

El Banco Nación aceptó el error y afirmó que mañana ya estará el sueldo.

Desde el Banco Nación, comunicaron a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca que, por un inconveniente presentado por la misma entidad, no se logró realizar la carga de dinero que estaba destinado al pago de sueldos de los trabajadores de la comuna. La actualidad de los municipales no es la mejor. Este problema se suma a los reclamos que se vienen realizando.

Debido al inconveniente, el cronograma y tiempos de pago difundido, será sujeto a modificaciones. Los haberes que correspondían al mes de noviembre, estarán disponibles 24 horas más tarde de lo que se había anunciado. Por otro lado, desde el municipio se garantizó un plus para quienes formen parte del programa “Catamarca Ciudad trabaja” y no cuenten con aguinaldo.

Hay que recordar que el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la capital de Catamarca se encuentra en paro. La medida de fuerza se inició ante la falta de respuestas, los trabajadores reclaman una recomposición salarial y además un bono de fin de año, que ayude a paliar la crisis que ocasionó la pandemia del coronavirus en la Provincia y el país. Desde la intendencia no descartan el bono.

Días atrás, Walter Arevalo, secretario general del SOEM, había establecido que por “unanimidad” y en respuesta al pedido de las bases que en caso de no ser convocados por el Municipio hasta hoy, se haría efectiva la iniciación de medidas de fuerza de acción directa. “Paro indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo” expresó, a esta situación, ahora se le suma la postergación del sueldo por 24 hs.

Desde el Banco Nación se pidieron las disculpas correspondientes por el error. La situación queda ajena a la Municipalidad, que depositó el dinero en tiempo y forma. De este modo, los municipales que debían cobrar su salario hoy, podrán hacerlo de manera normal el día de mañana. Sin embargo, se deberá trabajar rápidamente para resolver la situación de los empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *