Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aumento
aumento

Información general

¿Nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises?

La solicitud enviada el pasado 16 de noviembre.

Semanas atrás trabajadores y propietarios de remises y taxis enviaron un pedido de aumento de tarifas al Ejecutivo Municipal. Según lo que estipulan las ordenanzas, previo a realizar en incremento deben informar y llegar a un acuerdo, paso que ya dieron. Actualmente se encuentran a la espera de que se apruebe la nueva tarifa, de $48, para aplicarla antes de fin de año.

La solicitud enviada el pasado 16 de noviembre, plantea un aumento de tarifa que llevaría a la bajada de bandera actual de $41 a $48. Además se planteó pasar la ficha de 100 metros de $3,15 a $3,70. En este sentido, se ha generado un gran malestar en el rubro, ya que desde hace 17 días no reciben respuestas sobre lo planteado. Según lo comunicado la intención es aplicar estas tarifas antes de que finalice el 2020.

Luego de haber cumplido con el protocolo correspondiente, los taxistas se vieron a la espera de que llegue al menos una luz verde o roja frente a las nuevas tarifas. Pero esto no ha sucedido y hoy se encuentran en estado de alarma por la falta de respuestas por parte de la comuna. Este aumento sería el segundo del año y significaría un porcentaje del 17%, similar al primero que se emitió.

Aumento de combustibles

En el marco del aumento de los precios de los combustibles, las estaciones de servicio catamarqueñas marcaron un aumento del 3,7%. El día de ayer se marcó que a nivel nacional se había dado un incremento en los precios del 2,5%. Tras finalizar la etapa de congelamiento de estos precios hoy en día el litro de nafta prémium ya supera la línea de los $80 en Catamarca.

Por cuarta vez en lo que va del 2020 YPF presentó un incremento en sus productos. En Buenos Aires se ha confirmado que el alza llega al 2,85%, mientras que Catamarca ha alcanzado los 3,7. Como fue de esperarse, tras este anuncio el resto de las petroleras modificaron sus pizarras y se sumaron al incremento. Todo esto fue con el fin de intentar acortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *