Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Vamos en camino a disfrutar de una Navidad entre todos”

La ministra de Salud se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia.

La ministra de Salud, Claudia Palladino habló sobre la situación epidemiológica que se está viviendo en la Provincia. Además, se refirió a los festejos de Navidad, al futuro sobre la autorización de reuniones familiares y el ingreso de visitantes con los protocolos correspondiente. Finalmente se refirió al plan de vacunación y la importancia de este nuevo desafío.

“Se analizará la situación, pero vamos en camino a disfrutar de una Navidad entre todos, en familia y al aire libre, pero lo tenemos que construir entre todos”, declaró la funcionaria, quien tiene la ilusión de poder tener unas fiestas en familia. Sin embargo, Claudia Palladino aclaró que la autorización de las fiestas de fin de año depende de la situación epidemiológica que se esté viviendo en el momento.

“Tenemos que estar alerta y seguir cuidándonos entre todos” dijo la funcionaria en diálogo con Radio El Ancasti. Luego insistió en la responsabilidad individual y la importancia de no relajarse y seguir teniendo todos los recaudos necesarios. “Hagámoslo entre todos. Si nosotros hoy somos cuidadosos seguramente vamos a llegar a buen puerto”, expresó Claudia Palladino, dejando abierta la posibilidad de una Navidad en familia.

La ministra también habló acerca de la medida de permitir el ingreso de personas de otras provincias, la fecha estipulada es el 14 de diciembre. Palladino pidió paciencia y respeto a los que intenten ingresar. Las personas ingresantes a la provincia deben estar alerta ante cualquier síntoma. Es importante cuidarnos y tener presente siempre las recomendaciones del COE salud: uso de barbijo, distanciamiento, lavados de mano y uso de alcohol.

Sobre el Plan de Vacunación

Acerca de la vacuna, Claudia Palladino reconoció que es un gran desafío al ser una campaña mundial. Aclaró que por suerte contamos con la posibilidad de implementación de la misma, y se viene una campaña masiva de vacunación. “Estamos muy agradecidos porque ante la situación de este nuevo desafío muchos se han acercado para articular y colaborar” finalizó la ministra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *