Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19
covid-19

El País

Covid-19: Pfizer busca aprobar su vacuna en Argentina

Sputnik V y Astra Zéneca también comenzaron el proceso.

La vacuna contra el Covid-19 que comenzará a aplicarse en Reino Unido ya comenzó su trámite de aprobación en la Argentina. La empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech ya se encuentran siguiendo los pasos legales de AstraZeneca y Sputnik. Todo esto fue confirmado por el ministro de Salud, Ginés González García. El proceso de aprobación corre por cuenta de ANMAT.

El día de ayer el Reino Unido se transformó en el primer país del mundo en aprobar el uso de una vacuna contra el Covid-19. La misma en el último análisis había demostrado una efectividad del 95% y no había registrado problemas de seguridad. En este sentido el secretario de salud británico declaró: “Estamos listos para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Hoy en este marco, la farmacéutica extendió su pedido hacia la Argentina para comenzar a aplicar, cuando antes su medicina. El ministro Ginés explicó: “Lo que Pfizer presentó ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia”. Por lo tanto agrego que esto fue enviado a todo el mundo aproximadamente. Además destacó que esta fue una de las primeras vacunas contra el Covid-19 que comenzaron a negociar.

En este sentido cabe aclarar que la vacuna contra el coronavirus ya ha sido testeada en el país. “Se realizó el ensayo clínico aquí en Argentina, y actualmente seguimos en etapa de negociación”, agregó el ministro. Actualmente se está trabajando para obtener 3 millones de dosis que permitirán vacunar a 1.5 millones de personas, ya que el esquema es de dos dosis. Expresó que todo esto es “una buena noticia”.

Características de la vacuna

La vacuna utiliza tecnología innovadora denominada ARN mensajero, la misma se aplica en dos dosis vía intramuscular, la segunda 28 días después de la primera. Este tipo de vacuna, se aplica directamente en el código genético de una proteína viral. Luego de ingresar al organismo, las células se encargan de “producir” esta proteína. Y al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *