Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
covid-19
covid-19

Información general

Covid-19: Catamarca ya trabaja sobre el padrón de vacunación

“Los más vulnerables” serán los primeras en recibir la vacuna.

Desde el Ministerio de Salud se informó que Catamarca ya trabaja sobre el padrón de vacunación contra Covid-19. El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, informó que se está buscando decidir quienes serán los primeros en recibir la vacuna. En este sentido explicó que la vacunación se va a realizar en etapas y que la primera se suministrará la medicación a “los más vulnerables”.

“Hay una jerarquización de quiénes tienen que recibir primero y los primeros van a ser los más vulnerables”, estableció Severini. En cuanto a esto, resalto que ya el Presidente lo había adelanto y que “no quiere decir que el resto no se va a vacunar”. Respecto a las edades especifico que “van a ser personas mayores de 60, y entre 18 y 59 años aquellos que tengan comorbilidades”.

Además, adelanto que se va a publicar una definición sobre quienes son esenciales y quienes no, quienes son de riesgo y quien no. En este marco, resaltó que el personal médico y de seguridad serán vacunados contra Covid-19, por cuestiones necesarias y de exposición. Por otra parte los docentes de todos los niveles también estarán incluidos, ya que esto asegurará el retorno presencial a las aulas.

Pfizer busca aprobar su vacuna en Argentina

La vacuna contra el Covid-19 que comenzará a aplicarse en Reino Unido ya comenzó su trámite de aprobación en la Argentina. La empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech ya se encuentran siguiendo los pasos legales de AstraZeneca Sputnik. Todo esto fue confirmado por el ministro de Salud, Ginés González García. El proceso de aprobación corre por cuenta de ANMAT.

En este sentido cabe aclarar que la vacuna contra el coronavirus ya ha sido testeada en el país. “Se realizó el ensayo clínico aquí en Argentina, y actualmente seguimos en etapa de negociación”, agregó el ministro. Actualmente se está trabajando para obtener 3 millones de dosis que permitirán vacunar a 1.5 millones de personas, ya que el esquema es de dos dosis. Expresó que todo esto es “una buena noticia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code