Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Palladino
Palladino

Información general

Palladino: pidió que nos pongamos “la camiseta de promotores de salud”

En este sentido expresó que “el gran desafío sigue porque viene el verano”.

En el marco de la llegada de Catamarca a Etapa Verde, la ministra de Salud, Claudia Palladino, pidió que se extremen los cuidados. Ayer la ministra se hizo presente en la inauguración de la remodelación del Centro de Salud de la localidad de Las Juntas. Allí tuvo la oportunidad de decir lagunas palabras en relación con las flexibilizaciones y los cuidados que deben aplicarse.

En este sentido expresó que “el gran desafío sigue porque viene el verano, cambiamos de fase, vienen las vacaciones, pero el Covid-19 no se toma vacaciones”.”Si bien el clima nos ayuda hay que estar atento”, dijo Palladino. En relación con la inauguración expresó: “Este centro de salud nos va a ayudar a dar respuestas a lo que se espera en la región del Ambato este verano con la visita de los catamarqueños”.

“Desde Salud pedimos que todos nos pongamos la camiseta de ser promotores de salud.”, solicitó Palladino. “Entonces, cuando recibimos a los que vienen de otro lugar, les recordemos los cuidados que tenemos los catamarqueños. El uso correcto del barbijo, el distanciamiento físico, y si alguien tiene algún síntoma inmediatamente tiene que consultar en un centro de salud”, agregó la Ministra.

Etapa verde en Catamarca

La circulación permitida en esta Etapa Verde, será de domingo a miércoles desde las 06:00 hasta las 00:30 del día siguiente; y jueves, viernes y sábados por la noche, la circulación se extenderá hasta las 02:30 del día siguiente. Además, se detalló que para ingresar a la provincia de Catamarca, en caso que no se trate de residentes, se deberá contar con un testeo PCR negativo.

Las nuevas actividades habilitadas en el marco de las nuevas flexibilizaciones son: eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares, hasta veinte (20) personas en espacios cerrados o domicilio de los involucrados. Los bares podrán tener espectáculos en vivo con el 70% de ocupación. Siguiendo con los recitales, al aire libre se podrá llenar el 60% de la capacidad, siempre que se respete el distanciamiento de 2 metros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code