Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: 106 nuevos contagios en la provincia

Ya son 3.477 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

Hace algunas semanas los casos han comenzado duplicarse y además se han visto tres nuevas muertes en lo que va del 2021. A nivel nacional la situación es similar, por lo cual se han desplegado nuevas medidas preventivas. De esta manera, hasta las 22 horas del jueves 7 de enero, se han detectado 106 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 3.477 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 106 casos positivos detectados este jueves 7 de enero, 79 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, y 3 por laboratorios privados; 24  por test Antígenos. Además, 3 casos se detectaron por nexo epidemiológico. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (74), Andalgalá (3), Santa María (5), Valle Viejo (12), Belén (6), Capayán (5) y  Fray Mamerto Esquiú (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del jueves son casos positivos. Cuatro pacientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 11 están ocupadas con pacientes positivos para Covid-19 y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 118 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 107 de Capital, 3 de Belén, 2 Fray Mamerto Esquiú y 6 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.173  casos se consideran casos activos de coronavirus.

Nueva etapa de convivencia en Catamarca

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, decretó el regreso a la Etapa Amarilla de Convivencia a partir de las 00 horas del sábado 2 de enero. La decisión del mandatario fue tomada luego del análisis de los indicadores sanitarios por parte de la Comisión Evaluadora de Salud. En las últimas semanas, se ha registrado un fuerte incremento de casos de coronavirus en Catamarca, que hasta el momento no ha cesado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *