Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Casa de Gobierno de Catamarca
Casa de Gobierno de Catamarca

Información general

Tres heridos en el derrumbe de la Casa de Gobierno de Catamarca

Desde octubre se realizan trabajos de refacción en la locación.

Esta mañana se derrumbó una escalera en la Casa de Gobierno de Catamarca y tres trabajadores del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles resultaron heridos. Autoridades a cargo de la obra de refacción y puesta en valor del edificio histórico lo confirmaron esta mañana. Los obreros estaban desempeñando tareas del proyecto de refacción de uno de los patios internos.

Los tres trabajadores fueron internados en el Hospital San Juan Bautista y permanecen fuera de peligro por el momento. Las autoridades del nosocomio explicaron que todos se encuentran lúcidos, con signos vitales estables y bajo observación. Uno de los tres presenta traumatismo toracoabdominal, trauma de cadera y rodilla; ahora se encuentra bajo evaluación en caso de ser necesaria se le hará una intervención quirúrgica

La parte de estructura de la Casa de Gobierno de Catamarca que colapsó es la pared de una escalera interna secundaria que llevaba del hall principal al despacho de Gobernación. La misma, según pudieron atestiguar las autoridades, contaba con serios defectos edilicios, ya que estaba construida sin hierros de contención.

Refacción de la Casa de Gobierno de Catamarca

Al asumir Raúl Jalil, tomó la decisión de no trabajar en la Casa de Gobierno de Catamarca, sino que se instaló en otra locación. Esto se debió a que la misma estaba en muy mal estado. En octubre, se confirmó que el edificio se iba a convertir en un centro turístico. En este contexto, empezaron las obras y avanza la puesta en valor con el objetivo de volver a la esencia de la obra original.

La intervención comenzó por el ala este del histórico edificio, donde en los techos de la planta alta se detectaron graves deterioros en las vigas de madera, con dos de ellas caídas y muchas otras completamente podridas, lo que comprometía la seguridad estructural del espacio. En consecuencia, se pusieron refuerzos de hierro. Además, se avanza en la demolición de adicionales construidos en el transcurso de los años en la Casa de Gobierno de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *