Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fidel Sáenz
Fidel Sáenz

Política

Fidel Sáenz habló del aumento de las cuotas de las viviendas del IPV

El funcionario defendió la medida y explicó que la gente estaba un poco acostumbrada a que las mismas no se actualicen.

El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, habló del aumento de las cuotas de las viviendas otorgadas. Las declaraciones se dieron luego de que vecinos de Valle Chico expresaran su enojo por la situación. El funcionario defendió la medida y explicó que la gente estaba un poco acostumbrada a que la cuota del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) no se actualice.

“Desde 2012 a 2020 solo se actualizó tres veces, cuando el contrato dice que se puede actualizar todos los años”, expresó Fidel Sáenz. De esta manera, decidieron actualizar las cuotas porque veían que el sistema no funcionaba y se desfinanciaba. “Si no hay una regularización periódica, poco a poco queda sin sentido la contraprestación de la vivienda”, agregó.

El funcionario reconoció que el incremento en esta oportunidad fue de un porcentaje alto. Asimismo, aclaró que tomaron precauciones para que esto no impacte en el salario de las personas. “Aumentamos el 100% de una cuota que era de $1.600 y la llevamos a $3.500 en el peor de los casos, porque había cuotas que eran de $800 o $500”, continuó el ministro de Vivienda.

“Aun así las cuotas siguen siendo económicas y estamos cuidando el sentido de solidaridad que debe tener el IPV. El mismo es lograr que la gente tenga una vivienda accesible y conseguir juntarnos con los recursos para que más familias que esperan puedan tener la suya”, comentó Fidel Sáenz. En el caso de las viviendas para solteros, se pasó a una cuota de $11.000.

Fidel Sáenz sobre la importancia de tener una vivienda

“Tener una vivienda es muy importante para cualquier familia. Pero no podemos dejar de pensar en las familias que aún esperan, que siempre nos expresan de su necesidad”, reconoció. Por último, informó que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca habrá una gran dedicación para que las personas paguen la cuota que tengan que pagar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *