Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional

Policiales

Gendarmería Nacional incautó aproximadamente 120 kilos de hojas de coca

Luego del operativo se labraron actuaciones por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

Unidades dependientes de la Agrupación VIII “Catamarca” de Gendarmería Nacional secuestraron alrededor de 120 kilos de hojas de coca. Las mismas iban a salir al menudeo en el mercado catamarqueño, el valor de lo incautado se ubicó cerca de los $2.925.000. Luego del operativo se labraron actuaciones por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero.

La mercadería fue secuestrada por Gendarmería Nacional y quedó a disposición de las autoridades Aduaneras. Hay que recordar que por la Ley de Estupefacientes se encuentra prohibida la venta de hojas de coca, debido a que la misma puede ser utilizada para la elaboración de estupefacientes. El procedimiento se realizó con el conocimiento y la intervención del Juez Federal de Catamarca, Dr. Miguel Ángel Contreras.

En el establecimiento también se encontró el personal de AFIP-DGA de la delegación Tinogasta. Los múltiples procedimientos realizados por la Gendarmería Nacional permitieron confiscar una gran cantidad de coca en su estado natural. Las hojas se encontraban en distintos paquetes que fueron ordenados por tamaño, peso y contenido. En la foto publicada aparecen dos oficiales de la Agrupación VIII “Catamarca” con lo incautado.

Gendarmería Nacional y el operativo en Santiago del Estero

En la jornada de ayer se encontraron más de 210 loros habladores en el baúl de un auto que los llevaba en contrabando. Los gendarmes realizaron un control vehicular en la ciudad de Pinto, Santiago del Estero, en el kilómetro 492 de la Ruta Nacional 34 donde encontraron la situación. El operativo se dio en el marco de los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y contrabando en el país.

El vehículo en cuestión fue un Renault Fluence en el que viajaban dos hombres desde la ciudad Pampa de los Guanacos. Comenzando con la requisa del auto, los efectivos encontraron en el baúl cajas de cartón con los loros en su interior, los mismos eran trasladados para comercializarlos en Santa Fe. Luego del hallazgo se dio intervención en el caso a la Fiscal de Turno de la Circunscripción de Añatuya, Cecilia Rímini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *