Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Ángel Agüero
Ángel Agüero

Policiales

Ángel Agüero: “Habrá tolerancia cero con los que no respeten las medidas por el coronavirus en Catamarca”

Las autoridades publicaron el precio de las multas frente a los incumplimientos de las restricciones establecidas.

El jefe de la Policía, Ángel Agüero, informó que habrá multas para quienes no respeten las normas por el coronavirus en Catamarca. Las autoridades pidieron tolerancia cero frente a los incumplimientos de las restricciones establecidas por la circulación comunitaria del Covid-19. La provincia está acompañando el toque de queda sanitario dictado por el Gobierno Nacional.

“No perseguimos un fin recaudatorio. Es una medida para que la gente tome conciencia y responda por sus conductas si comprometen a la salud pública”, declaró Ángel Agüero en diálogo con Radio Valle Viejo. Además, comentó que el dinero que está ingresando se volcará en elementos como computadoras, chalecos y linternas para hacer los controles correspondientes.

“Estamos diezmados porque tenemos más de 200 policías que están aislados o han contraído el virus. También hay 200 personas más que son personal de riesgo y 100 policías que están en disponibilidad. Son 500 policías menos. Pero estamos haciendo todo el esfuerzo, nuestra función está en la calle, lo sabe el personal y los jefes”, remarcó Ángel Agüero.

El decreto rubricado por el gobernador Raúl Jalil modificó los montos de las multas. Por el incumplimiento del uso de barbijos o cualquier otro medio de protección personal el precio será entre $6.000 y $15.000; el incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales irá entre $30.000 y $90.000; y reuniones sociales sin prevención entre $45.000 y $60.000.

Siguiendo con los valores de las multas, quienes no respeten las disposiciones y medidas para el ingreso a la provincia pagarán entre $150.000 y $300.000. Con respecto a las restricciones de circulación, quienes no lo cumplan deberán abonar $150.000. Por último, el incumplimiento del límite horario establecido para actividades tendrá una multa entre $60.000 y $90.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *