Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Temporal en Catamarca
Temporal en Catamarca

Información general

Caídas de postes y cortes de energía tras el temporal en Catamarca

La localidad de Portezuelo también se ha visto afectada.

En la noche de ayer un temporal en Catamarca ocasionó la caída de numerosos postes de luz en Chumbicha. Esta fue de las zonas más afectadas, cosa que llevó a que los vecinos tengan que cortar la ruta en reclamo por la falta del suministro eléctrico. Trabajadores de Ec Sapem se hicieron presentes en el lugar para reparar los daños ocasionados por los fuertes vientos.

“Con la tormenta de anoche tuvimos unas complicaciones, pero por suerte el servicio se ha mantenido estable”, informó Edgardo Salas, trabajador de Ec Sapem. “Tenemos si algunos reclamos de manera particular en los domicilios, algunos han reportado reclamos de fusibles que saltaron”, agregó en diálogo con una radio local. No solo se debió trabajar en los daños que ocasiono el temporal en Catamarca, sino que también las altas temperaturas afectaron a la zona.

Edgardo Salas aseguró que esto no fue algo solo de Capital, sino que en el interior provincial también se vieron los mismos inconvenientes tras el temporal en Catamarca. De esta manera, se rescató que el servicio se mantuvo estable “a pesar de que hubo momentos en que la lluvia fue muy fuerte”. Por otra parte, habló sobre los cortes del pasado lunes que fueron ocasionados por las altas temperaturas.

El clima en Catamarca

Este miércoles se verán lluvias aisladas durante la mañana y una máxima que alcanzará los 30 grados, según lo previsto para el clima en Catamarca. Durante el medio día y la tarde las probabilidades de lluvias llegarán a disiparse, pero los vientos se mantendrán agitados. Los mismos tendrán una dirección predominante del norte mientras que mantendrán velocidades de entre 42 y 50 km/h.

Según lo previsto por el Servicio Metereológico Nacional, para este miércoles se prevén unos 30 grados de máxima mientras que la mínima alcanzará los 20 grados. En la primera mañana se ha llegado a detectar 23 grados en el clima en Catamarca e irán en incremento durante toda la jornada. Durante el medio día, se alcanzará la máxima prevista y se mantendrá en la tarde. Por la noche, la temperatura llegará a descender hasta los 25 grados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *