Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coimas a taxistas y el proyecto de Ascárate.

Política

Habrá multas de hasta 300 mil pesos a quienes no cumplan las nuevas restricciones

Hasta la fecha el Gobierno de Catamarca recaudó más de siete millones de pesos por los incumplimientos.

La violaciones a las restricciones por el COVID 19 y a las medidas sanitarias impuestas por los gobierno provinciales, fueron violadas en varias oportunidades. Las infracciones a estas normativas dieron lugar a detenciones y el cobro de multas. Los infractores, además, fueron imputados en los tribunales de la provincia. La mala noticia es que este tipo de actitudes coadyuvaron a la multiplicación de la enfermedad. La noticia menos mala, es que las multas dejaron un cuantioso ingreso para la provincia de Catamarca.

“El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que desde que se encuentra en vigencia el Decreto S – Seg. – Nº 1578, que establece distintas multas para quienes se encuentren en infracción a las medidas establecidas en el Decreto S. y Seg. Nº 1.558/2.020 y demás normas dictadas o a dictarse como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, hasta la fecha se contabilizaron más de siete millones de pesos producto de violaciones a las disposiciones vigentes para mitigar los efectos de la pandemia”, indicaron desde el gobierno..

“Atento a la situación epidemiológica provincial, y en consonancia con el decreto nacional que faculta a Gobernadores a tomar nuevas restricciones para contener la propagación de la pandemia de COVID-19, el Poder Ejecutivo Provincial, el COE Provincia, en consenso con Intendentes, Federación Económica y sectores empresarios”, señalaba el parte de la provincia, para anticipar las medidas que se dieron a conocer ayer en la provincia.

La nuevas medidas

Según se difundió ayer, el Poder Ejecutivo dispuso las franjas horarias permitidas para el funcionamiento de bares, restaurantes y locales gastronómicos afines. La medidas empiezan a regir hoy y se mantendrán en vigencia por 15 días. “Solamente se podrá circular en todo el territorio de la provincia entre las 07.00 horas y las 24.00 horas. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 01.30 horas del día siguiente”, señala el decreto. Además, el decreto estipula la prohibición de circulación entre municipios, en todo el territorio de la Provincia, en el horario de 23.00 a 7.

Multas

Mediante el decreto 100/21, se modificaron los montos de las multas del Régimen Sancionatorio Excepcional, quedando los nuevos montos establecidos de la siguiente manera:

-Incumplimiento del uso de barbijos o tapabocas y/o cualquier otro medio de protección personal que disponga la autoridad competente: multa de entre SEIS MIL ($ 6.000) y QUINCE MIL ($ 15.000)

-Incumplimiento de medidas de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: multa de entre TREINTA MIL ($ 30.000) y NOVENTA MIL ($ 90.000)

-Incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones sociales, o de cualquier otro tipo: multa de entre CUARENTA Y CINCO MIL ($ 45.000) y SESENTA MIL ($ 60.000)

-Incumplimiento de disposiciones y medidas para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial: multa de entre CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000) y TRESCIENTOS MIL ($ 300.000)

-Incumplimiento de restricciones a la circulación, observancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio o el distanciamiento social, preventivo y obligatorio: multa de CIENTO CINCUENTA MIL ($ 150.000,00)

-Incumplimiento de límite horario para actividades: multa de entre SESENTA MIL ($ 60.000) y NOVENTA MIL ($ 90.000)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *