Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
PyMES de Catamarca
PyMES de Catamarca

Información general

Lanzaron líneas de crédito vigentes para las PyMES de Catamarca

Las mismas están dirigidas a distintos sectores de la producción y cuentan con accesibles tasas subsidiadas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo puso a disposición de las PyMES de Catamarca líneas de crédito vigentes. El anuncio se dio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y es tanto para capital de trabajo como para inversión productiva. Las mismas están dirigidas a distintos sectores de la producción y cuentan con accesibles tasas subsidiadas.

Dentro de las líneas también hay beneficios para las PyMES de Catamarca lideradas por mujeres. Estas son: Línea de Inversión Productiva del Banco de la Nación Argentina, con créditos con tasa subsidiada de 22% para MiPyMES; y de 250 millones de pesos para grandes empresas, con 24% de tasa subsidiada. El plazo es de hasta 36 meses, con un periodo de gracia de 6 meses.

Luego se encuentra la Línea de Inversión Productiva del Banco de Inversión de Comercio Interior (BICE) con créditos de hasta 75 millones; y una tasa subsidiada de 24% en los primeros 24 meses, con plazo de 7 años y periodo de gracias de hasta 24 meses sobre el capital. Además, un 15% del cupo es para el sector vitivinícola y el 20% es para empresas lideradas por mujeres.

Siguiendo con las PyMES de Catamarca se encuentran Créditos directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Estos son créditos no bancarizados de hasta 15 millones, con tasa subsidiada del 18% fija durante todo el periodo. El plazo es de 7 años y tiene un plazo de gracia de 12 meses. Está dirigido a MiPyMES de Industria, Servicios Industriales, Agroindustria y Petróleo, entre otros.

Cómo conseguir los créditos para las PyMES de Catamarca

La Línea de Inversión Productiva LIP PyMES es un sistema de créditos con tasa de interés bonificada del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Son de hasta 70 millones por empresa con tasa subsidiada del 25% los dos primeros años. Los interesados en acceder a los créditos pueden solicitar asesoramiento a través del correo pymescatamarca@gmail.com o en la Dirección Provincial de PyMES.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *