Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
SENASA

Información general

¿En qué consiste el acuerdo entre Agricultura y el SENASA?

Del convenio de cooperación con el organismo nacional también participaría el INTA.

El ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías, se reunió con el director de la Regional NOA Sur del SENASA, Eduardo Castro y su equipo. En el encuentro se acordó la posibilidad de establecer un Centro de Trabajo conjunto en dependencias de la Agronomía de Zona; en la ciudad de Recreo, La Paz. Del convenio de cooperación con el organismo nacional también participaría el INTA.

La reunión sirvió para analizar aspectos inherentes a la campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa. Este método de prevención es llevado adelante por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en todo el país en esta época del año. El director del organismo habló de la visita a un frigorífico local que está cumpliendo los pasos para habilitar el denominado Ciclo II.

“Se analizaron en general distintas líneas de trabajo en conjunto. Por ejemplo, la incorporación del SENASA a la articulación interinstitucional para crear el Clúster Agropecuario para la Escuela Aerotécnica de Nueva Coneta. En el lugar también podrían hacer base, potenciando los recursos disponibles y los servicios al productor que brindan ambas instituciones”, informó César Tobías.

César Tobías sobre las Buenas Prácticas Agrícolas

En la reunión también se habló de la puesta en vigencia de la ley que exige la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Estas están orientadas a la sostenibilidad ambiental, económica y social para los procesos productivos de la explotación agrícola. Se debe garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos y de los productos no alimenticios.

“Tenemos la necesidad de seguir avanzando con la creación de nuevos puestos de control de empaque y de lavado para cumplir las exigencias. En este sentido se habló de la necesidad de iniciar con las capacitaciones a los productores para que puedan seguir trabajando bajo estas normas”, agregó César Tobías. Las Buenas Prácticas Agrícolas son tema de discusión en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code