Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Información general

Nicolás Trotta: “La vacunación no es indispensable para garantizar la presencialidad”

De cara al comienzo de clases, cada jurisdicción dependerá de su actualidad sanitaria para definir las medidas a seguir.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este lunes que la vacuna contra el Covid-19 no es indispensable para garantizar la presencialidad. “La permanencia en las aulas será gradualmente siempre que se haga de manera cuidada y segura”, agregó el funcionario sobre el ciclo lectivo 2021. De cara al comienzo de clases, cada jurisdicción dependerá de su actualidad sanitaria para definir las medidas a seguir.

Nicolás Trotta negó que la presencialidad de los alumnos en las escuelas sea al 100 por ciento. “El desafío que tenemos es garantizar una presencialidad segura en nuestro sistema educativo, es parte de la agenda que presentamos a los gobernadores”, comentó el ministro. El Gobierno nacional espera recuperar la normalidad a lo largo de este año de la mano del “proceso creciente de vacunación”.

“El proceso de vacunación prioritaria a los docentes es una medida que nuestro Gobierno definió en el mes de noviembre; un proceso que vamos a iniciar en el mes de febrero”, expresó el titular de la cartera educativa. Hay que recordar que en el mes de febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.

Nicolás Trotta aclaró que “con protocolos, con una realidad epidemiológica de base que lo permita, podemos promover un regreso seguro a las aulas”. La experiencia del año 2020 demostró que con protocolos se puede pensar una vuelta a clases. Sobre la estrategia de vacunación a los docentes, el ministro indicó que esta semana se definirá el orden de cómo serán inmunizados.

Nicolás Trotta sobre las declaraciones de Mauricio Macri

El funcionario también habló de las declaraciones del expresidente argentino, Mauricio Macri, reclamando el regreso a las aulas. “La verdad que no influye su declaración, el expresidente tiene derecho a opinar sobre la realidad de la educación. Pero creo que antes debería dar cuenta de la desinversión educativa que él transitó de manera muy marcada durante su gestión”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code