Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
violencia en Catamarca
violencia en Catamarca

Policiales

Violencia en Catamarca: un hombre denunció que lo ahorcaron y le robaron 20 mil pesos

Los sujetos lo amenazaron de muerte si no “saldaba” la deuda que supuestamente tiene con estos.

Un hombre de 50 años denunció en la madrugada del sábado haber sido víctima de un episodio de violencia en Catamarca. Según el relato, tres sujetos con una soga lo ahorcaron y mientras le apuntaban con armas de fuego, le robaron 20 mil pesos, el teléfono celular y la documentación de su automóvil. Antes de marcharse, los sujetos lo amenazaron de muerte si no “saldaba” la deuda que supuestamente tiene con estos.

El personal de la División Investigaciones allanó una vivienda en la Capital y arrestó a un sospechoso del caso de violencia en Catamarca. Además, los efectivos recuperaron el celular que sería propiedad de la víctima. Celestino Morales, con domicilio en San Isidro, departamento Valle Viejo, llegó a la comisaría de Chumbicha denunciando haber sido víctima de la traumática situación.

Según le comentó a la Policía, hace más de tres semanas fue contactado por un sujeto que le depositó 50 mil pesos en parte de pago de una motocicleta. El denunciante reconoció que gastó el dinero sin “conseguir” el vehículo que debía entregar. Siguiendo con el relato, el día sábado, los atacantes se comunicaron con él y le pidieron reunirse en el ingreso a La Cuesta de La Cébila, en el departamento Capayán.

Cerca de las 21 horas, Celestino Morales llegó al lugar en compañía de un familiar; y aproximadamente a las 23 horas arribó una camioneta Renault Daster con los tres acusados. Uno de estos le pidió que bajara del auto y al hacerlo comenzó a agredirlo físicamente. El denunciante reveló que lo obligaron a caminar hasta un camino de tierra donde lo ahorcaron con una soga y lo amenazaron de muerte.

¿Cómo continuó el hecho de violencia en Catamarca?

Mientras tanto, el tercero de los atacantes le arrebató una suma de 20 mil pesos, el teléfono celular y la documentación del vehículo en el que viajaba. Por último, le advirtieron que tenía hasta el domingo para conseguir los $50 mil que le habían dado o lo iban a matar. El hecho de violencia en Catamarca fue puesto de inmediato en conocimiento de la fiscal en feria, Jésica Miranda, quien dispuso la denuncia para continuar con la investigación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code