Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Tres Puentes
Tres Puentes

Información general

¿Cómo será el tránsito en Tres Puentes durante la construcción del túnel?

Las autoridades pidieron utilizar las vías alternativas para el ingreso y egreso del departamento.

La Municipalidad de Valle Viejo informó que por las obras de la Avenida Costanera en Tres Puentes, el tránsito vehicular quedó suspendido. Por este motivo las autoridades pidieron utilizar las vías alternativas para el ingreso y egreso del departamento. De esta manera, las salidas que se pueden utilizar son el Camino de la Virgen, Avenida Felix Avellaneda de Sumalao o Avenida Néstor Kirchner.

“Susana Zenteno y Raúl Jalil recorrieron la obra del paseo de la Costanera en Tres Puentes. La intendenta junto al gobernador y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Niederle, recorrieron esta mañana el trazado. Allí se desarrollará el túnel de la obra de la costanera”, publicó la Municipalidad de Valle Viejo en su red social Facebook, anunciando el inicio de la obra.

“La obra apunta a la revalorización de la costanera y beneficiará el desarrollo turístico y comercial en el departamento chacarero. Está prevista la creación de espacios verdes con lo que se les pondrá fin a los basurales situados a la vera del Rio del Valle. Así también se reitera el pedido de precaución a los automovilistas a la hora de circular por vías alternativas”, finalizó la publicación.

Los trabajos forman parte de la revalorización de la costanera Este del Río del Valle. La misma se inicia en la Ruta N° 1 hasta Tres Puentes y desde allí hasta el camino de la Virgen. La nueva trazada tiene como objetivo unir Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital. Los trabajos van a ser realizados en forma conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el de Vialidad Provincial.

La obra consta de un túnel de hormigón armado de dos luces de 5 metros de ancho por 30 metros de longitud. El mismo permitirá el paso de la costanera desde el norte hacia el sur atravesando lo que es la ex Ruta N° 38 por el nivel inferior de la ruta. Este trabajo es la continuación de lo que se viene realizando hace tiempo en todo el sector de la costanera Este como el encauzamiento del Río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code