Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Inició el proyecto “Puntos Orientadores” en Fray Mamerto Esquiú

El intendente municipal, Guillermo Ferreyra, participó de la puesta en marcha.

En la jornada de ayer inició el proyecto “Puntos Orientadores” en el Parque Chacarero de San Antonio, en Fray Mamerto Esquiú. De la puesta en marcha participaron: la secretaria de Deportes y Recreación, María Sylvia Jiménez; el intendente municipal, Guillermo Ferreyra; la directora provincial de Deporte Social, Silvia Romero; y la de Asistencia Deportiva, Justina Blanco.

El intendente de Fray Mamerto Esquiú remarcó el trabajo en conjunto con la Secretaría de Deportes de la provincia. Este programa incentiva la puesta en funcionamiento de una vida saludable sostenible. Desde Puntos Orientadores brindan información sobre la práctica deportiva, recreativa y la importancia de una alimentación sana en la vida de todas las personas.

María Sylvia Jiménez habló del trabajo que se está llevando a cabo desde el Municipio en el deporte. De cara al futuro se prevé realizar la puesta en valor del Campamento de Las Pirquitas para retomar allí actividades. Los Puntos Orientadores informan sobre la práctica de actividad física y recreativa; alimentación; hidratación y controles de presión arterial, entre otros.

El objetivo del proyecto es instruir a la población en lugares de esparcimiento y espacios verdes de Fray Mamerto Esquiú. El mismo es coordinado a través de la Secretaría de Deportes y Recreación junto a la Dirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud; la Secretaría de Acción Social; y la Jefatura de Deportes del departamento de la provincia de Catamarca.

Inicio del año de Fray Mamerto Esquiú

El domingo 10 de enero inició “el año de Fray Mamerto Esquiú” con la conmemoración del 138 Aniversario del fallecimiento del Venerable. El acto se llevó a cabo con estrictos protocolos sanitarios y sin la participación de fieles por el coronavirus. Hay que recordar que el próximo 13 de marzo de 2021 se celebrará la beatificación en el kartódromo de Payahuaico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code