Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dique de Collagasta
Dique de Collagasta

Policiales

Se identificaron a los pescadores fallecidos en el Dique de Collagasta

Ramón Antonio Nieto, de 23 años, y Mauricio López, 53 años, fueron encontrados sin vida por el equipo de rescatistas de Defensa Civil.

En el día de ayer se pudo localizar e identificar los cuerpos de los pescadores desaparecidos en el Dique de Collagasta. En la madrugada del lunes fuerzas de seguridad de la zona identificaron que en un espejo de agua se había hundido un barco con cuatro personas. Dos de ellas pudieron escapar, mientras que otras dos permanecían desaparecidas. Luego de una ardua búsqueda, Defensa Civil pudo encontrar los cuerpos sin vida de los hombres.

El trabajo de búsqueda que se realizó en el Dique de Collagasta terminó con un final trágico. Ramón Antonio Nieto, de 23 años, y Mauricio López, de 53 años de edad, fueron encontrados sin vida por el equipo de rescatistas de Defensa Civil pasado el medio día del lunes. En el lugar trabajaron en conjunto con el grupo GER de Bomberos de la Policía junto a personal del municipio y de la Policía Local.

Tras hallar los cuerpos, se los llevó a la morgue de la Capital de Catamarca para realizarles una autopsia y de esta manera determinar las causas del fallecimiento. De esta manera, hoy se conoció que ambos pescadores murieron a causa de un ahogamiento por inmersión. Conforme al trabajo de los peritos y a los datos obtenidos se labraron las actuaciones, según indicó la Fiscalía de Instrucción de feria.

Según se conoció hasta el momento había cuatro hombres en la embarcación al momento que se diera vuelta en un espejo de agua del Dique de Collagasta. Del hundimiento pudieron escapar dos de los cuatro pescadores. Efectivos de la comisaria de El Alto tomaron conocimiento de inmediato y desplegaron el operativo de búsqueda. De esta manera, los trabajadores se vieron inmersos en la difícil tarea de encontrarlos durante más de medio día.

El trabajo de Defensa Civil

No solo efectivos policiales intervinieron en el trágico hecho, sino que también Defensa Civil. Un equipo específico se presentó en El Alto, localidad cercana al Dique de Collagasta y entrevistó al intendente para brindar colaboración en el rescate. Gracias al trabajo en conjunto con los equipos de bomberos y policías locales se pudo finalizar la difícil tarea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code