Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: positivos de Covid-19 contra el COE por daño sicológico y laboral

Entre los indignados se encuentra una mujer que prestaba servicio en el Hogar de Ancianos.

Vecinos de Andalgalá que supuestamente dieron positivo Covid-19 se comunicaron con El Aconquija para plantear su molestia debido a que entienden que las decisiones del COE local fueron incoherentes e improvisadas y los perjudicó sicológica y laboralmente. Están convencidos de un manejo arbitrario de los casos de Coronavirus para que no se pierdan recursos económicos nacionales.

Entre los indignados se encuentra una mujer que prestaba servicio en el Hogar de Ancianos. Marta Acosta que junto con un grupo de personas fue en la misma combi a hisoparse en el hospital de Andalgalá. De todos los que fueron, 4 dieron positivo, ningún abuelo. Los positivos fueron enviados a sus casas y los casos sospechosos (mismo turno de trabajo) al hotel Confort. Para los positivos tendría que haber sido al revés, los sospechosos a la casa y los positivos al hotel. Asimismo, las autoridades que tuvieron contacto con estos positivos nunca se aislaron, siguieron su vida normal.

Acosta vive con su hijo y su madre, abuela del pequeño. Marta no solo se fue aislada sin recursos para subsistir sino que le negaban el hisopado a su familia. Al final solo le hicieron el test a su hijo bajo amenaza de que la empleada del Hogar de Ancianos publicaría en las redes sociales la incoherencia pero por ejemplo nunca le hicieron hisopado a la madre de Marta. El aislamiento fue un martirio porque de ella depende la comida diaria del pequeño y la anciana. Le llevaron como a todos los aislados bolsones de campaña política para sobrevivir en el aislamiento.

Marta no tuvo síntomas y los otros estudios para Covid-19 le dieron negativo. Le reclama al COE de Andalgalá un audio que dio vuelta con los nombres de los positivos (Acosta, Ramos, Sernícola y Rosales) antes de que se enteraran los protagonistas de esta historia. Para Acosta se jugó con la salud de la gente. Se queja del COE y del hospital. Entiende que la forma en que se manejó la información y se tomaron medidas no fue serio con graves perjuicios para ella y su familia. Los otros indignados con situaciones semejantes pero con algunos matices serán expuestos o publicados de manera individual tal cual fue pedido por los afectados a El Aconquija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code