Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se ha registrado la sexta muerte del 2021

Hasta la fecha, 1.467 casos se consideran casos activos.

En las últimas semanas se ha desarrollado un estado crítico en el sistema de salud provincial. En este marco, se ha registrado la sexta muerte del año en la provincia. Hasta las 22 horas del martes 19 de enero, se detectaron 70 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 4.636 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 70 casos positivos detectados este martes, 63 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 5 por test Antígenos realizados por laboratorios privados y 2 diagnosticados por nexo epidemiológico. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (31), Valle Viejo (11), Belén (9), Fray Mamerto Esquiú (7), La Paz (6), Santa María (2), Ambato (2), Paclín (1) y Capayán (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del martes son casos positivos. Ocho pacientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus y todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 17 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 88 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 7 de Capital, 9 de Valle Viejo, y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.467 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Nuevo fallecimiento por coronavirus en Catamarca

Se informó que en la madrugada del martes falleció una persona de 60 años oriunda de Fray Mamerto Esquiú. El hombre cursaba una enfermedad oncológica y tenía antecedentes de diabetes. Se le detectó el virus del coronavirus anoche. También, este lunes 18 de enero falleció un hombre de 91 años, oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca. De esta manera el número total actual de fallecidos es de 23 desde el inicio del brote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code