Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se procesarán muestras en el Oeste provincial

El Ministerio de Salud adquirió una nueva cabina lamina para detectar el Covid-19.

Gracias a la adquisición de una nueva cabina laminar para detectar coronavirus en Catamarca se podrán procesar muestras en el Oeste provincial. Una de las finalidades del nuevo producto es descentralizar el trabajo del Laboratorio Central del Ministerio de Salud de la provincia. Esto es un gran alivio, ya que semanas atrás se alertó que el sistema sanitario local estaba comenzando a entrar en un estado de estrés crítico.

La cabina de bioseguridad se utiliza para el proceso de muestras en búsqueda de virus respiratorios, principalmente el SARS-Cov-2 o Covid-19. Contar con una herramienta de este tipo en el Oeste de la provincia permitirá procesar muestras evitando extensos traslados de las mismas. De esta manera, todos los testeos de coronavirus en Catamarca no se acumularán en un solo punto y se evitará el retraso en los resultados de las muestras.

La cabina laminar trabaja con un sistema de vacío que toma toda la circulación de aire que hay dentro de ella y no permite que nada vaya al exterior. Luego de tomar ese aire, lo expulsa a través de un filtro por el que sale limpio, ya sin ningún resto de virus ni bacterias. Gracias a esta nueva adquisición se dará mayor accesibilidad a todo el Oeste catamarqueño. Así también, se podrá fortalecer la red de trabajo de los laboratorios para prevenir y trabajar sobre el coronavirus en Catamarca.

La llegada de las vacunas contra el coronavirus

En las primeras horas de la mañana del martes 19 de enero llegaron a Catamarca las dosis restantes de la vacuna contra el coronavirus. Luego de ser recibidas por el personal de salud y la Ministra Claudia Palladino, se procedió a continuar con su aplicación. De esta manera, se le dio continuidad al cronograma que se había establecido al comienzo de la campaña de inmunización.

“Estamos contentos porque es la segunda dosis para completar el esquema de vacunación de la primera cohorte”, aseguró Claudia Palladino respecto a la llegada de las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, explicó que con estas vacunas podrán terminar de inmunizar al equipo de “trinchera”. La encargada de la cartera de Salud explicó que así llaman a quienes se encuentran en la primera línea de exposición al virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code