Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

El coronavirus en Catamarca plantea desafíos en la temporada de cosechas

Claudia Palladino y Ariel Luna trabajan para desarrollar protocolos.

De cara a la llegada de las temporadas de cosechas el coronavirus en Catamarca plantea el desafío de mantener la productividad y la seguridad. Por lo tanto, la ministra de Salud, Claudia Palladino, y el ministro de Trabajo, Ariel Luna, trabajan para desarrollar protocolos. Pronto iniciarán las temporadas en las que trabajadores rurales de otras provincias llegan para trabajar en la colecta anual de olivo, nuez y uva.

Claudia Palladino junto a Ariel Luna participó de una reunión con representantes de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Seguridad, Trabajo y Salud. En el encuentro virtual buscaron continuar en la búsqueda de estrategias de prevención de Dengue y Covid. Durante todo el proceso se tuvo en cuenta el estado de casos de coronavirus en Catamarca y la pronta llegada de trabajadores rurales temporales.

En unas semanas comenzarán las cosechas de olivo, nuez y uva, entre otras y serán necesarios trabajadores rurales de otros puntos de la región. Históricamente, cada emprendimiento productivo hace contrataciones de empleados especializados por el tiempo que dure la cosecha. En contexto de pandemia, la urgencia está puesta en cuidar a cada uno de los trabajadores que ingresen, como también a las personas que viven en la provincia. 

De esta manera el desafío está en plantear protocolos que no incrementen los contagios de coronavirus en Catamarca. Cabe destacar además que actualmente la provincia se encuentra en un medio de una situación sanitaria compleja a causa del incremento de contagios. Por lo cual plantearon que es importante lograr un equilibrio entre la productividad de cada emprendimiento y la seguridad sanitaria de las personas involucradas.

Panorama de casos de coronavirus en Catamarca

Ayer se ha registrado la sexta muerte del año en la provincia. Hasta las 22 horas del martes 19 de enero, se detectaron 70 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca. Por lo tanto, ya son 4.636 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote. Los infectados que aparecieron corresponden a Capital (31), Valle Viejo (11), Belén (9), Fray Mamerto Esquiú (7), La Paz (6), Santa María (2), Ambato (2), Paclín (1) y Capayán (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code