Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Belén analiza realizar test gratuitos a los visitantes

El secretario de Turismo de la localidad, Nicolás Reynoso, comentó la situación y explicó que se está buscando reactivar la actividad turística.

La Municipalidad de Belén está analizando la posibilidad de realizar test gratuitos por el coronavirus en Catamarca a los visitantes. El secretario de Turismo de la localidad, Nicolás Reynoso, comentó la situación y explicó que se está buscando reactivar la actividad turística. La misma se vio golpeada por la pandemia mundial y por el reciente regreso a la Etapa Roja de convivencia.

“Tuvimos infinitas consultas sobre el pedido de test antígeno y PCR para el ingreso. Esto ocasionó muchas bajas de reservas, principalmente en hotelería”, expresó Nicolás Reynoso. Además, consideró que la situación actual “sería un nuevo golpe para el sector que esperó más de 10 meses para trabajar”. La adquisición de test en el ingreso será fundamental para reactivar el turismo en la ciudad.

Por el coronavirus en Catamarca y el país, la ciudad está teniendo una pobre temporada de verano. El municipio ya se puso en contacto con las farmacias y droguerías para adquirir los test en cuestión. La localidad belicha ingresó en la Etapa Roja de convivencia el 11 de enero por el gran incremento de casos. Todas las personas que deseen ingresar deben presentar PCR negativo contra el Covid-19.

Actualidad del coronavirus en Catamarca

En las últimas semanas se ha desarrollado un estado crítico en el sistema de salud provincial. En este marco, se ha registrado la sexta muerte del año en Catamarca. Hasta las 22 horas del martes 19 de enero se detectaron 70 nuevos infectados de Covid-19. Por lo tanto, ya son 4.636 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote en el mes de marzo.

De los 70 casos positivos detectados el martes, 63 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 5 por test Antígenos en laboratorios privados; y 2 diagnosticados por nexo epidemiológico. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (31); Valle Viejo (11); Belén (9); FME (7); La Paz (6); Santa María (2); Paclín (1); y Capayán (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code