Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden por su llegada a la Casa Blanca

La Cancillería Argentina también saludó al nuevo presidente de los Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández saludó a Joe Biden por su llegada a la Casa Blanca y afirmó que esta será una nueva etapa entre los países. La Cancillería Argentina también felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos expresando el deseo de “fortalecer las relaciones” bilaterales. Además, manifestó la necesidad de fomentar el respeto hacía los “organismos multilaterales”.

“Felicito a Joe Biden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a Kamala Harris; la primera mujer en ocupar la vicepresidencia. Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”, publicó el presidente argentino, Alberto Fernández, en su cuenta de la red social Twitter.

“Felicitamos al pueblo de Estados Unidos, al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, expresó el Palacio San Martín a través de sus redes sociales y “tirándole un palo” al expresidente Donald Trump.

Joe Biden asumió hoy como presidente de EE. UU. con un discurso de unidad nacional, reconciliación y esperanza. La vicepresidenta Kamala Harris se convirtió en la primera mujer negra y de ascendencia asiática en ocupar el cargo. La ceremonia de asunción estuvo marcada por el recuerdo del reciente ataque al Capitolio y la ausencia del exmandatario Donald Trump.  

El saludo de la Unión Europea

Además del saludo de Alberto Fernández, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, se sumó a las felicitaciones. La misma consideró la jornada de hoy como “un mensaje de esperanza al mundo que está esperando la vuelta de Estados Unidos a un círculo de países que piensan parecido”. Luego agregó que tras cuatro largos años, “Europa vuelve a tener un amigo en la Casa Blanca”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code