Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Estamos armando las listas de los mayores de 60 para cuando lo habilite la Anmat”

La segunda etapa de aplicación de Sputnik V ya comenzó en la provincia.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmó que están trabajando en los listados de los mayores de 60 para vacunar contra el coronavirus en Catamarca. Ni bien la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lo habilite, comenzará el periodo de inmunización. La segunda etapa de aplicación de Sputnik V ya comenzó en la provincia.

La segunda etapa de vacunación terminará la semana que viene porque el periodo mínimo entre la primera dosis y la segunda debe ser de 21 días. “Entonces ayer citamos a los que se vacunaron en el primer día de vacunación y así sucesivamente. Se programó desde nación también que a las provincias nos lleguen las vacunas a los 21 días de cuando comenzamos”, aclaró Claudia Palladino.

“No podemos adelantar a los grupos porque no se cumplieron los 21 días, seguramente vamos a terminar la semana que viene. Nación ya está mandando los aviones a Rusia a buscar primeras dosis de nuevo, entonces nosotros ya estamos preparando los listados para terminar de vacunar al equipo de salud. También a todo lo que es seguridad, porque es una población expuesta”, agregó Claudia Palladino.

Sobre el tema de los docentes, la ministra de Salud explicó que “dependemos de que nos mande las dosis nación”. Desde educación ya mandaron los listados para facilitar el comienzo de la vacunación cuando sea necesaria. Por otro lado, ya se realizó la compra de suero equino para la provincial, el mismo tiene un protocolo autorizado por Anmat y ya se encuentra en el Hospital Malbrán.

Claudia Palladino sobre la situación epidemiológica

La titular de la cartera de Salud se refirió al aumento de casos en el interior de Catamarca y señaló que es un tema estadístico. “Se sabe que hay un porcentaje que puede necesitar internación. Antes no teníamos casos en el interior, recordemos que tuvimos un pico en Belén que se bloqueó y ahora tenemos nuevos brotes en Santa María y Recreo”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code