Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: el Ministerio de Minería realizó controles a proyectos y emprendimientos mineros

Se analizó el cumplimiento de cuestiones de higiene y seguridad.

El Ministerio de Minería está realizando controles e inspecciones a proyectos y emprendimientos mineros por el coronavirus en Catamarca. El personal de Policía Minera dependiente de la Dirección Provincial de Minería visitó la puna local supervisando el cumplimiento de los protocolos vigentes. En este marco se analizó el cumplimiento de cuestiones de higiene y seguridad.

Las inspecciones por el coronavirus en Catamarca se realizaron del 11 al 14 de enero. Además, el personal visitó los siguientes proyectos de litio: Fénix (Livent S.A); Sal de Vida (Galaxy Lithium S.A); Sal de Oro (Posco); y Cachi (Morela del Valle). Todos estos están ubicados en el departamento Antofagasta de la Sierra donde se realizaron los controles y el labrado de actas de inspección correspondiente.

En el proyecto Fénix supervisaron el protocolo de bioseguridad por el Covid-19 en el cambio de turno realizado por vía aérea; también inspeccionaron las instalaciones. Por otro lado, en Sal de Vida inspeccionaron la higiene y seguridad en la plataforma de perforación del primer pozo de producción; la planta piloto; piletas de evaporación; y por último el campamento del lugar.

La vacunación a mayores de 60 contra el coronavirus en Catamarca

La ministra de Salud, Claudia Palladino, confirmó que están trabajando en los listados de los mayores de 60 para vacunar contra el coronavirus en Catamarca. Ni bien la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo habilite, comenzará el periodo de inmunización. La segunda etapa de aplicación de la Sputnik V ya comenzó en la provincia.

La segunda etapa terminará la semana que viene porque el tiempo mínimo entre la primera dosis y la segunda deben ser 21 días. “Entonces citamos a los que se vacunaron en el primer día de vacunación y así sucesivamente. Se programó desde Nación también que a las provincias lleguen las vacunas a los 21 días de cuando comenzamos”, explicó la titular de la cartera sanitaria de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code