Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
UTA Catamarca
UTA Catamarca

Política

UTA Catamarca: mañana comienza un paro en el transporte público por 48 horas

El sindicato notificó la medida de fuerza a la Dirección de Transporte detallando la deuda que mantienen las empresas con los empleados.

El gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Catamarca) anunció un paro en el transporte público por 48 horas. La decisión se tomó debido al retraso en el pago de los sueldos de los trabajadores del sector. El sindicato notificó la medida de fuerza a la Dirección de Transporte detallando la deuda que mantienen las empresas con los empleados.

Desde UTA Catamarca esperan que las firmas cancelen sus compromisos para levantar la medida de fuerza tomada. La nota está firmada por el secretario general de la Unión, Juan Vergara, e indica que la mayoría de las empresas que operan en la provincia adeudan el pago de aguinaldo y los aumentos. En algunos casos, los empleados no reciben la suba salarial desde septiembre del 2020.

El paro comenzará a las 00 de mañana y ocupará 48 horas hasta el sábado 23 de enero. Sin embargo, la entidad gremial espera solucionar el conflicto antes de realizar la medida de fuerza y dejar sin servicio a la sociedad. Los conflictos ante la falta de respuestas por el reclamo salarial vienen desde hace tiempo en el sector; en el 2020 realizaron varios paros con la esperanza de que la situación cambie.

Antecedentes del reclamo de UTA Catamarca

La última vez que la UTA Catamarca informó que iba a tomar la medida de fuerza fue el 11 de septiembre del 2020. En esa ocasión la Unión anunció un paro de 24 horas ante la falta de respuestas respecto al reclamo salarial. Las autoridades prometieron saldar la deuda y el gremio decidió levantar la medida. Sin embargo, la actualidad de los trabajadores del sector sigue de la misma manera.

Los empleados de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia declararon que están pasando momentos difíciles; y afirmaron que el pago de haberes no favorece a ninguno de los trabajadores tras la situación sanitaria de coronavirus. El sector fue uno de los tantos que se vio golpeado en el inicio de la pandemia con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dictado en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code