Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernanda Raverta
Fernanda Raverta

El País

Fernanda Raverta: “Ya incorporamos a 160 mil familias en tres meses al régimen de Asignaciones Familiares”

En el acto participaron niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que en tres meses se incluyeron a más de 160.000 familias al régimen de Asignaciones Familiares. La funcionaria informó la situación en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la Administración Nacional de la Seguridad Social. En el acto participaron niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

“Hace algunos meses, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto para volver a incorporar a los chicos y chicas que no tenían cobertura del Estado; pero que cumplían con los requisitos para tener su asignación. Hemos realizado un trabajo de búsqueda y ya incorporamos a más de 160 mil familias en tres meses”, explicó la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

La funcionaria remarcó que “volver a sumar a estas familias y sus chicos es garantizar que tengan acceso a un derecho muy importante; porque es de carácter alimentario”. El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, rubricó el decreto que permite incorporar en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares a más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

En el nuevo espacio de ANSES en Tecnópolis se podrán realizar consultas, trámites y se recibirá a las familias. Los chicos y chicas tendrán la posibilidad de disfrutar juegos y actividades con perspectiva de derechos en las infancias. Durante el recorrido por el nuevo stand en una mañana soleada, Fernanda Raverta estuvo acompañada por la directora del lugar, María Rosenfeldt.

El nuevo stand se encuentra en la burbuja llamada “Tierra de Dinos” y recibe al público de jueves a domingos. Los horarios de permanencia son de 17 a 21 horas en turnos de dos horas. Todas las personas que deseen visitar Tecnópolis tienen que reservar las entradas en la web tecnopolis.gob.ar/agenda/; hay que recordar que estas tienen un stock limitado por el contexto sanitario que estamos viviendo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code