Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
EC SAPEM
EC SAPEM

Información general

La empresa EC SAPEM cortó 190 conexiones clandestinas en la Capital

Los procedimientos se dieron en la zona de la Pista de Ciclismo Municipal, ubicada en el barrio Parque Sur.

Energía de Catamarca (EC SAPEM) cortó 190 conexiones clandestinas en la zona sur de la ciudad Capital. Los procedimientos se dieron en la zona de la Pista de Ciclismo Municipal, ubicada en el barrio Parque Sur. Desde la empresa señalaron que “esas conexiones son un robo que además afectan el normal funcionamiento del servicio eléctrico”.

EC SAPEM publicó los distintos medios disponibles para denunciar este tipo de conexiones; los mismos son: 383-4746067 o 383-4783765; por mail a denuncias@ecsapem.com o la página web www.ecsapem.com. El cableado clandestino está tomando impulso en los últimos días, el lunes por la noche en Valle Viejo, un hombre de apellido Nieva recibió una descarga eléctrica y quedó en grave estado al intentar realizar este acto ilícito.

En esa ocasión, la empresa informó que la persona pretendía realizar una conexión clandestina y sufrió una fuerte descarga eléctrica; por ese motivo, a los pocos minutos fue asistido por una ambulancia y trasladado en grave estado al Hospital San Juan Bautista. En la publicación se adjuntó una foto en la que se puede ver un destornillador clavado en el cable preensamblado desde el alumbrado público.

“Este tipo de conexiones implican un alto riesgo para quienes manipulan las líneas eléctricas”, expresaron desde EC SAPEM. Según la información policial, efectivos de la comisaría de Sumalao recibieron un llamado alrededor de las 22 horas y ante la situación le brindaron los primeros auxilios a Nieva. Rápidamente llegó la asistencia de médicos profesionales del SAME quienes lo trasladaron al nosocomio.

El Plan de facilidades de pago en EC SAPEM

Días atrás, la empresa de Energía a través de la resolución EC N° 022-20 otorgó a los usuarios un Plan de facilidades de pago para cancelar deudas. Las mismas deberán incluir el capital adeudado más los intereses por mora que corresponden a la fecha de vencimiento de cada una. El presente está en vigencia hasta el 26 de febrero del corriente año; al finalizar el directorio podrá establecer otra prórroga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code