Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil compró 10 camionetas más en la Corporación Jalil para Vialidad Provincial

Irán al organismo conducido por Daniel Moya que asumió hace poco en lugar de Roque Herrera.

4 camionetas nuevas llegaron a Vialidad Provincial. Los vehículos marca NISSAN fueron adquiridos en la Concesionaria Jalil, propiedad de la familia del Gobernador Raúl Jalil. En la foto que publica El Aconquija las flamantes camionetas que irán al organismo conducido por Daniel Alberto Moya que asumió hace poco en lugar de Roque Herrera. En 20 días llegarían 6 más para completar una nueva flota de 10 camionetas compradas y pagadas por Jalil a los Jalil.

El hecho de que el Gobernador Raúl Jalil compre en la Corporación Jalil para organismos provinciales o para mandar al interior no parece generar ninguna reacción en la oposición, de hecho la maniobra se ha naturalizado. Ambulancias y camionetas para los municipios de las marcas que maneja la Familia Jalil. El Gobernador se compra y se paga o compra y le paga a la familia con fondos públicos como si nada, sin ningún prurito ni problema legal.

Otros negocios privados de los Jalil también tienen vínculos con el Estado y por tanto se paga con recursos públicos como por ejemplo los sanatorios Pasteur y Junín que trabajan con la OSEP. Por caso, la familia Jalil también le alquila todo un piso a LIVENT, es decir la familia del Gobernador le alquila a la empresa minera que saca litio en Antofagasta de la Sierra siendo Raúl Jalil el Primer mandatario y Fernando Jalil (hermano del Gobernador) presidente de YMAD.

Así hay negocios donde se confunde lo público con lo privado todo el tiempo. El servicio de ambulancia VITAL que tienen los Jalil trae pacientes del interior de la provincia -con obra social por supuesto- directo a los sanatorios Pasteur y Junín. Las ambulancias VITAL con personal de los Jalil les prestan servicio a las mineras de litio en Fiambalá. Todos los negocios privados de la Corporación Jalil fueron enganchados con cajas públicas.

Lucía Corpacci pagó una deuda de OSEP con regalías mineras y el principal benefactor fueron los Jalil. El punto es que nunca se sabe dónde empieza y dónde termina lo privado; dónde empieza y termina lo público pero sin duda la familia de Raúl Jalil ha multiplicado varias veces su patrimonio durante la gestión de Raúl al frente de la intendencia de la capital; y ahora como gobernador de la provincia de Catamarca. Mientras tanto siguen los pagos a los emprendimientos de la Corporación Jalil como un flujo constante de recursos del sector públicos al privado, solo comparable al mineraloducto de Alumbrera, todos los días, día y noche, durante muchos años.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code