Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Se usará suero equino para tratar el coronavirus en Catamarca

Por medio de gestiones aceleradas se consiguió una compra anticipada para la provincia.

En la mañana del jueves llegaron al Hospital “Carlos Malbrán” 25 tratamientos completos de suero equino para tratar el coronavirus en Catamarca. Este componente desarrollado por investigadores argentinos ha comenzado a distribuirse hace semanas atrás. Por medio de una gestión acelerada de la mano de Raúl Jalil y Claudia Palladino, la ministra de Salud, se han conseguido estos primeros tratamientos.

El suero equino se compone de anticuerpos policlonales. Los mismos son sustancias que logran neutralizar gérmenes, lo que comúnmente se conoce como defensas. El  mismo sirve para pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo. Por lo tanto, el suero suministra anticuerpos para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad.

Por pedido del gobernador Raúl Jalil y por aceleradas gestiones de la ministra de Salud, Claudia Palladino, ante el laboratorio que lo produce, se logró esta compra anticipada. De esta manera ayer llego el suero equino para tratar el coronavirus en Catamarca. Estas primeras 25 dosis estarán dirigidos por el personal médico del Hospital Malbrán a pacientes con cuadros moderados que reúnan las condiciones adecuadas para que resulte efectivo. 

Por su parte, Claudia Palladino aclaró que “no es que el paciente se cure”. En este sentido explico que “si no que, en personas con cuadros moderados, se observó que disminuye la necesidad de asistencia mecánica respiratoria e incluso la internación prolongada”.  Además informó que la compra de los tratamientos con suero equino se realizó a través del Ministerio de Salud. Esto fue como adición a las estrategias de mitigación de los efectos del virus en los pacientes catamarqueños. 

La llegada de las vacunas a Catamarca

En las primeras horas de la mañana del martes 19 de enero llegaron a Catamarca las dosis restantes de la vacuna contra el coronavirus. Luego de ser recibidas por el personal de salud y la Ministra Claudia Palladino, se procedió a continuar con su aplicación. De esta manera, se le dio continuidad al cronograma que se había establecido al comienzo de la campaña de inmunización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code