Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Según Raúl Jalil las clases podrían iniciar en febrero

Desde el Ministerio de Educación se adelantó que se buscará un equilibrio entre la presencialidad y la virtualidad.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, adelantó en los últimos días que se está evaluando que el retorno a las aulas sea en febrero. También habló sobre los posibles protocolos y la búsqueda de que los directivos de las escuelas colaboren con el diseño de los mismos. Respecto a la presencialidad en el ciclo lectivo 2021 aseguró que depende de que el sistema sanitario local no se colapse.

El retorno a clases ha dado de que hablar en los últimos días. Hasta el momento en Catamarca no hay cuestiones muy claras, pero si hay una tendencia a ir por la presencialidad. Desde el Ministerio de Educación de la nación se ha adelantado que se buscará un equilibrio entre la presencialidad y la virtualidad y que la vuelta a las aulas no estará determinado por la campaña de vacunación.

Por su parte Raúl Jalil en una entrevista con El Destape adelanto algunas cuestiones en torno al inicio del ciclo lectivo 2021. En un principio, aseguró que “estamos planificando que empiecen las clases el mes que viene”. Siguiendo esta línea, explicó que los factores determinantes van desde el cuidado de la salud y si se continúa evitando que “el sistema de salud colapse”.

“El protocolo lo va a poner la nación, pero quiero que la decisión empiece a ser compartida con los directores”, expresó Raúl Jalil. En el diálogo se mostró a favor de que los directivos de las escuelas las familias colaboren con la gestión de los protocolos. De esta manera, agregó que busca que  “los directores de las escuelas conversen con los padres para empezar un protocolo del regreso de clases”.

En cuanto a la situación sanitaria de la provincia se mostró positivo. En este contexto, el gobernador de Catamarca sostuvo: “Tenemos diez personas en terapia intensiva y dos que están saliendo de terapia”. Además, destacó el hecho de que el pasado jueves llegó a la provincia un nuevo cargamento de vacunas para palear la situación en torno al virus. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para bajar la curva”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code