Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Carta Digital Catamarca
Carta Digital Catamarca

Información general

¿Cómo funciona la Carta Digital de Catamarca a la que se adhirieron más de 100 locales gastronómicos?

Este accesorio mejora la accesibilidad y la seguridad en el contexto de pandemia que esta transitando el país.

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica junto al Ministerio de Planificación y Modernización del Gobierno crearon la Carta Digital Catamarca. Los espacios desarrollaron una tecnología amigable que facilita el acceso a la oferta gastronómica reduciendo los riesgos de contagio por Covid-19. Este accesorio mejora la accesibilidad y la seguridad en el contexto de pandemia que está transitando el país.

La Carta Digital Catamarca promueve la tecnología al servicio de la salud en todos los ámbitos. Esta sostiene la propuesta del sector gastronómico de la provincia y mejora la accesibilidad; seguridad del cliente; del local; y de los trabajadores. La aplicación desarrollada por los Ministerios cuenta con una tecnología que facilita el acceso a los servicios que los locales proveen.

El cliente accede al servicio escaneando un código QR a través de la cámara de su teléfono. Estos cifrados se encuentran ubicados en las mesas y en distintos puntos claves del local comercial. La aplicación de este sistema evita la manipulación de la carta tradicional de papel y permite reducir riesgos de contagio. En las últimas semanas los positivos de Covid-19 aumentaron considerablemente en la Provincia.

La Carta Digital Catamarca representa una oportunidad de adaptación en sus servicios, facilitando la exhibición de su oferta. Además, funciona como herramienta de marketing e introduce medidas acordes a la emergencia sanitaria como acción de prevención contra contagios. En total son más de 100 los comercios gastronómicos provinciales que se adhirieron.

Esta iniciativa ya rige en Capital, Ambato, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica realizó la distribución gratuita de los insumos de la Carta en toda la Provincia. Los comercios que estén interesados pueden obtener la información necesaria para adquirir el sistema al local. Para esto se deben contactar vía mail a: tucartadigital@catamarca.gov.ar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code