Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

¿En qué consiste el contrato firmado por Raúl Jalil para la obra en la Ruta Provincial N° 1?

En la jornada también se encontraron intendentes de distintas localidades y ministros del gobierno.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, dio inicio a la obra básica y pavimentación de la Ruta Provincial N° 1; tramo Aconquija–Las Chacritas. El mandatario provincial lideró el acto de la firma del contrato con la empresa Guido Mogueta y el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles. En la jornada también se encontraron intendentes de distintas localidades y ministros del gobierno.

De la firma del contrato participaron los intendentes de Aconquija, Cristián Gutiérrez; de La Puerta, Osvaldo Gómez; en representación de Los Varela, el secretario de Producción, David Moreno; los senadores de Ambato, Edgardo Seco y de Andalgalá, Horacio Gutiérrez; los ministros de Minería, Fernanda Ávila; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; y de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis.

“Es una obra soñada por todos los habitantes de Ambato y que va a traer un gran abanico de posibilidades logísticas para la región Norte”, expresó Raúl Jalil. Además, agradeció al gobierno nacional por el financiamiento para dar inicio a la pavimentación del primer tramo. Por otro lado, el intendente Cristián Gutiérrez reconoció que esta obra es “un antes y un después para Aconquija”.

La obra básica anunciada representará el primer acceso pavimentado con el que contará la localidad. “Es un sueño de muchas personas, en especial de mi padre que siempre trabajó mucho para conseguir esta obra tan ansiada. No solo en Aconquija, sino por todas las localidades que atraviesan la Ruta Provincial N° 1”, agregó el mandatario de la localidad de Catamarca.

Raúl Jalil y el inicio de la obra empalme Ruta Nacional N° 40

En la misma jornada, Eduardo Niederle dio inicio a la obra empalme Ruta Nacional N° 40 tramo Asampay para mejorar los accesos de los vecinos al lugar. El ministro en representación de Raúl Jalil realizó una entrega de alimentos; colchones; frazadas; elementos de desinfección; barbijos; y otros elementos de primera necesidad para los integrantes de la comunidad de El Tolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code