Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fiambalá

Información general

Fiamabalá: ¿cómo son los nuevos protocolos de ingreso?

Quienes quieran ingresar deben contar con un PCR negativo con hasta 48 horas.

Por medio de un nuevo decreto, el municipio de Fiambalá ha modificado los protocolos de ingreso para prevenir contagios de coronavirus en Catamarca. En el marco de la Etapa Roja en la que se encuentra actualmente, se ha restringido el turismo solo para quienes ya tenían reservas realizadas. La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, donde en el último reporte se han registrado un total de 4 casos activos.

Se ha dispuesto que a partir de las 20:00 horas del domingo 24 de enero el retroceso a la Etapa Roja de convivencia. En este sentido, el municipio de Fiambalá anunció que se restringe el horario de circulación de 22:30 a 8:00 horas. Siguiendo esta línea, el horario de atención de comercios en general de 8:00 a 22:00 horas, para bares, restaurantes y afines con modalidad delivery hasta las 00:00 horas.

Por otra parte, se decretó para prevenir contagios de coronavirus en Catamarca y principalmente en Fiambalá la suspensión de todas actividades deportivas en espacios cerrados. La actividad física al aire libre estará permitida con un máximo de 3 personas hasta las 22:00 horas, siguiendo los protocolos establecidos. Dentro de todas estas medidas se recordó que quienes no cumplan las restricciones y protocolos recibirán las multas pertinente por su infracción.

El turismo en Fiambalá

Mediante un nuevo decreto se aprobó el ingreso de turistas a Fiambalá, pero deberán cumplir con una serie de requisitos específicos. En un principio la actividad se encuentra autorizada únicamente para quienes tienen reservas hoteleras efectuadas con anticipación. No se permite tomar nuevas reservas por el término de 7 días y hasta nuevas disposiciones.

Además, quienes quieran ingresar deben contar con un PCR negativo con hasta 48 horas o bien realizarse el test antígeno en el ingreso a la localidad. El costo del mismo quedará a cargo del ingresante. Por otra parte, deben tener la aplicación Cuidar, el Certificado Único Habilitante y la autorización de ingreso a la provincia. Por último, en el ingreso llenarán una declaración jurada con sus datos personales, lugar de alojamiento (contar con reserva previa), y posibles lugares de visita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code