Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo en Argentina
turismo en Argentina

El País

Turismo en Argentina: más de 2 millones de personas viajaron este fin de semana

Las provincias con mas concurrencias de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

En el cuarto fin de semana del año se rompió el récord de personas que apostaron por el turismo en Argentina. A pesar de la pandemia del coronavirus y las regulaciones para evitar contagios, los argentinos siguen motivados a viajar por el país. De esta manera las provincias con más concurrencias de turistas fueron Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

Por medio del informe publicado por el Ministerio de Turismo y Deportes se informó que más de 2 millones de personas viajaron este fin de semana. Desde que se habilitó el turismo en Argentina se registró que más de 7.2 millones de argentinos y argentinas apostaron por destinos nacionales. En este sentido, cabe destacar que todos los puntos turísticos cuentan con una serie de protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

Entre las provincias con más concurrencias de turistas se destacaba principalmente Buenos Aires. El informe destacó Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso como los que mayor caudal turístico tuvieron. De esta manera también se indicó que hubo un intenso movimiento en otras regiones del país como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Salta, Merlo, San Rafael y Gualeguaychú.

En el informe sobre el turismo en Argentina el Ministerio agregó y destacó algunas cuestiones en torno a los protocolos. Se subrayó la importancia de los “Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores en los centros turísticos”. Además se recordó que se creó “la Web Verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano”.

Certificado para el turismo en Argentina

Tras decidir abrir la temporada de verano, luego del año más difícil para el sector, se generó un nuevo permiso para el turismo interno. De la mano del Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual “Verano”. Allí se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code