Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Andrea Centurión informó que el retorno a clases será cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas

Todavía no hay una fecha concreta para el comienzo del ciclo lectivo 2021.

La ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se refirió a la posible fecha para el inicio del ciclo lectivo 2021. A poco más de un mes del día señalado como tentativo, la funcionaria provincial explicó que no hay un día concreto para el retorno a las escuelas. Al hablar de una nueva presencialidad recién se volverá cuando estén dadas las condiciones epidemiológicas.

Para Andrea Centurión el regreso a clases será siguiendo todos los parámetros que indique el COE de Catamarca. El área de educación está trabajando en conjunto con la ministra de Salud, Claudia Palladino, para definir la situación y tomar las recomendaciones sanitarias para volver a la presencialidad. En el caso de que los jóvenes puedan concurrir a los establecimientos serán con un límite de capacidad y sin aulas llenas.

El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, expresó hace unos días que se estaba evaluando que el retorno a las aulas sea en febrero. También habló sobre los posibles protocolos y la búsqueda de que los directivos de las escuelas colaboren con el diseño de los mismos. Sin embargo, en esta ocasión, la titular de la cartera educativa puso paños fríos y explicó que todo dependerá de la situación epidemiológica.

Andrea Centurión comentó que se están realizando trabajos de reparación en los establecimientos escolares para que estén en condiciones. Para el mes de febrero retornarán a la actividad los nodos supervisores, los directivos y ordenanzas. Desde el Ministerio de Educación están haciendo todo lo posible para que vuelva la presencialidad en este 2021 marcado por el coronavirus.

Andrea Centurión y las paritarias docentes

Las reuniones paritarias con los gremios docentes todavía no tienen una fecha establecida, pero los sectores esperan que sea en las próximas semanas. Catamarca es la única provincia que ya dio un adelanto de paritarias de un 5%, la cartera educativa está trabajando con el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna. Por lo general está situación se trata todos los años previo al inicio de clases.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code