Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se superaron los 5 mil contagios en la provincia

Se detectaron 102 nuevos casos y dos fallecimientos.

Los casos continúan incrementando y ahora también se han comenzado a registrar más fallecimientos en periodos de tiempo mucho más cortos. En este sentido, numerosas localidades han aumentado sus testeos y restricciones para evitar la propagación del virus. Hasta las 22 horas del lunes 25 de enero, se detectaron 102 nuevos infectados de coronavirus en Catamarca y dos nuevos fallecidos. Por lo tanto, ya son 5.063 los pacientes que dieron positivo desde el inicio del brote.

De los 102 casos positivos detectados este lunes, 65 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 37 por test Antígenos, 30 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 7 en laboratorios privados. Los infectados de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (63), La Paz (16), Valle Viejo (10), Tinogasta (7), Ambato (3), Andalgalá (1), Capayán (1) y Fray Mamerto Esquiú (1).

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas del lunes son casos positivos. Diez pacientes se encuentran internados en la unidad de terapia intensiva con diagnóstico positivo para coronavirus y nueve de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica. De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 26 están ocupadas con pacientes positivos para coronavirus en Catamarca y casos sospechosos.

El Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Catamarca informó que hasta las 22 horas de ayer se registraron 97 nuevos pacientes recuperados y corresponden: 43 de Santa María, 38 de Capital, 14 de Valle Viejo y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.431 casos se consideran casos activos de coronavirus.

Nuevo fallecimiento por coronavirus en Catamarca

Se informó ayer ocurrieron dos decesos por coronavirus en Catamarca: una mujer de 79 años de Capital y una mujer de 51 de Santa María. La paciente de Capital tenía antecedentes de hipertensión arterial, diabetes mellitus, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca, entre otras patologías. Luego de permanecer diez días internada, el deceso fue producto de neumonía grave por Covid-19 con falla multiorgánica.

Por otra parte la paciente de Santa María tenía antecedentes de hipertensión arterial y obesidad. La mujer de 51 años falleció luego de 24 días de internación en el Hospital Carlos Malbrán. De esta manera el deceso se produjo a raíz de shock séptico con disfunción multiorgánica más neumonía grave por coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code