Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
COE de Huillapima
COE de Huillapima

Política

El COE de Huillapima no permitirá el ingreso de cosechadores de otras provincias

Por este motivo, las empresas que se dedican a esta producción tendrán que trabajar únicamente con personal local.

El COE de Huillapima decidió restringir el ingreso de trabajadores cosecheros de otras provincias. Por este motivo, las empresas que se dedican a esta producción tendrán que trabajar únicamente con personal local. Las autoridades del organismo determinaron que solo los locales podrán participar de la cosecha de aceitunas; además no se permitirá la asistencia de trabajadores interdepartamentales.

Guillermo Pedraza del COE de Huillapima informó que tampoco se podrán albergar cosecheros en casas de familias. Las empresas deberán garantizar las medidas de prevención contra el coronavirus en Catamarca supervisando el uso de barbijo y distanciamiento social. También en los espacios se crearán “burbujas de trabajo” que no podrán cruzarse para garantizar la salud de los trabajadores.

Otra de las medidas para preservar la salud es que cada emprendimiento tendrá que llevar adelante un registro de cosecheros; y garantizar el retorno de los mismos a sus viviendas al finalizar la cosecha. “El municipio se encargará de observar que se cumplan las disposiciones, se les pidió a las comisarías para que se cumplan las disposiciones”, agregó Guillermina Pedraza.

¿Qué dijeron del RENATRE sobre el anuncio del COE de Huillapima?

Después de los anuncios del COE de Huillapima, el delegado de RENATRE en Catamarca, Enrique Cowes, dijo que los requisitos no afectarán la cosecha. “En la ruta 38 no hay mucha cosecha para hacer por lo que se podría cumplir con total normalidad”, continuó. Luego agregó que la semana pasada ingresó gente de Tucumán y Santiago del Estero a Catamarca para trabajar.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Seguridad, donde a las personas que ingresan se les piden requisitos como el PCR; la declaración jurada; y el detalle del campo al que viene a trabajar”, informó Enrique Cowes. Por último, para la cosecha del olivo podrían llegar a ingresar alrededor de 600 trabajadores, mientras que se calcula cerca de 400 trabajadores locales de Andalgalá y Chumbicha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code