Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional anunció bajas de hasta el 30% en diez cortes de carne vacuna

Entre ellos se encuentran: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza con un volumen de 6.000 toneladas por mes.

El Gobierno nacional informó esta tarde la puesta en marcha de un acuerdo de precios que comprenderá diez cortes de carne vacuna. Los mismos se comercializarán con valores hasta 30 por ciento menos que los promedios registrados a finales de diciembre pasado. Además, se extenderán a lo largo del corriente año con una revisión trimestral de los productos más representativos de alimento en el país.

La rebaja de hasta el 30% anunciada por el Gobierno nacional abarca los cortes más populares de carne vacuna. Entre ellos se encuentran: tira de asado, vacío, matambre, tapa de asado, cuadrada, bola de lomo y carnaza con un volumen de 6.000 toneladas por mes. En los supermercados las ofertas estarán disponibles los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes.

Mientras tanto, en el Mercado Central la rebaja estará presente todos los días de la semana. El presidente de la nación, Alberto Fernández, se reunió ayer con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; para sellar el acuerdo. El mandatario valoró el “esfuerzo” que hicieron los frigoríficos en el contexto de Covid-19.

Del acuerdo con el Gobierno nacional también participaron representantes de la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF); la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA); la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); y los supermercados agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). Alberto Fernández les pidió “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expresó que 3.000 toneladas mensuales las aportarán los frigoríficos; y las otras 3.000 los supermercados. “Suficiente para tener una oferta de referencia y además estará en todas las provincias, con un claro sentido federal”, agregó. Por último, Paula Español declaró que “se suma un programa más que marca una política de precios de referencia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code